Uncategorized

Conoce de que se trata el método AIDA

 

Conoce de que se trata el método AIDA

 

Como todos sabemos, realizar una compra conlleva todo un proceso, el cual, está comprendido por diferentes etapas. Del mismo modo, para lograr los objetivos establecidos y alcanzar la meta final como empresa, es necesario conocer sobre el método AIDA.

Este método habla sobre las fases por las cuales va pasando el cliente durante el proceso de compra de un producto, o la contratación de un servicio. Evento que da inicio cuando la persona se da cuenta que posee una necesidad y finaliza cuando logra adquirir lo que le hacía falta.

Motivo por el cual, nos ha parecido de gran importancia compartir esta información contigo. Así que, te invitamos a que continúes leyendo este post y tomes nota, para que comiences a colocarlo en práctica y seas exitoso.

 

¿Cuáles son las fases del método AIDA?

 

Este método está comprendido por cuatro fases, cuyas iniciales son las que conforman el nombre de AIDA. La “A” corresponde a la “Atención”, “I” se debe al “Interés”, la letra “D” hace mención al “Deseo”, y la última “A” pertenece a la “Acción”.

A continuación te daremos una breve explicación de cada una de las fases, para que las analices y comiences a colocarlas en práctica a partir de este momento.

 

Fase de atención

 

Se podría decir que esta es la fase más complicada de todas, ya que, captar la atención de los usuarios no es tan sencillo como parece. Esta es la oportunidad que debes aprovechar para atraerlo hacia la empresa y ofrecerle lo que necesita.

Debes aprender a obtener la información necesaria del usuario para que luego la utilices a tu favor. Debes hacerlo sentir que dicho producto fue diseñado especialmente para él, o que el servicio que ofreces es el ideal para lo que necesita.

 

Fase de interés

 

Esta fase se activa en el momento que el usuario se da cuenta de que posee una necesidad y comienza a buscar una solución para ello. Aquí es donde debes capturarlos, mientras investigan en un sitio web o participan en algún foro, por ejemplo.

Fase del deseo

 

Luego de que una persona atraviesa por la fase de interés, cuando se ha dado cuenta de que necesita un producto, viene la fase de deseo. Esto quiere decir, que el usuario va a transformar este interés en un deseo por el producto que tú le estas ofreciendo. Aquí es donde debes hablarle sobre los beneficios que obtendrá al adquirir dicho producto o servicio.

 

Fase de acción

 

Por último, nos encontramos con la fase de acción, que no es más que el momento en el que el deseo por tu producto los lleva a tomar la acción de comprarlo. Sin embargo, la calidad de la atención que le ofreces al cliente debe continuar siendo impecable. Un cliente satisfecho, es una recomendación segura.

Si tienes la oportunidad de acompañar al cliente durante todas estas fases, el nivel de satisfacción del mismo será más alto. El objetivo principal es poder darle una respuesta o una solución al problema que tenían antes de llegar a la empresa.

 

RWA-redwebagenciA

Diseño web Marketing OnLine

Entradas recientes

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Aplica la estrategia de gamificación para ecommerce en tu empresa y comienza a disfrutar de…

2 semanas hace

Clubhouse como estrategia de marketing para mi empresa

Recientemente hemos publicado un post en el que te dimos a conocer de qué se…

3 semanas hace

Aprende a manejar las reseñas que obtienes

Las estadísticas dicen que la mayoría de los clientes que hacen un comentario negativo, cuando…

4 semanas hace

Crea tu perfil profesional con LinkedIn

La plataforma de LinkedIn te ayuda a conseguir oportunidades de negocio y establecer contacto directo…

4 semanas hace

Tips para tu campaña publicitaria

Tips para tu campaña publicitaria   Aunque tengamos conocimiento de cómo se hacen las cosas,…

4 meses hace

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Ventajas de la gamificación para ecommerces   Para nadie es un secreto que al momento…

4 meses hace