Marketing web

Crea tu perfil profesional con LinkedIn

Crea tu perfil profesional con LinkedIn

 

La única manera de emprender es dando a conocer tu talento, y esto puedes hacerlo a través de LinkedIn. Esta es una plataforma que no solo te permite estar en contacto con las personas que conoces, sino que también te da la oportunidad de crecer profesionalmente.

Actualmente se ha convertido en una de las plataformas más utilizadas por las personas que están iniciando su carrera profesional. La misma se caracteriza por la gran variedad que ofrece, desde las profesiones más comunes hasta las más recónditas, que quizá ni imaginabas que existían.

Es una gran oportunidad no solo para profesionales ya establecidos o empresas reconocidas, sino también para los que están iniciando. Cualquier persona puede registrarse y llenar el perfil resaltando siempre sus habilidades.

 

Estadísticas relacionadas con LinkedIn

 

Cuando se creó esta plataforma, en sus inicios fue subestimada, pero hoy en día ha demostrado ser una de las mejores redes sociales para emprender. La misma dio sus primeros pasos en el mercado en el año 2002 y a partir de allí su alcance ha sido sorprendente.

Actualmente es utilizada por más de 500.000.000 de usuarios, de los cuales, 40.000.000 tienen la gran ventaja de tomar sus propias decisiones en cuanto a su empresa. Asimismo, la cuarta parte de estos son los conocidos como la generación millennial.

Ahora bien, las estadísticas han demostrado que el 45% de los usuarios son mujeres. Esto quiere decir, que su uso no tiene distinción de género. Todos la utilizan prácticamente en la misma proporción.

 

Ventajas de crear un perfil en LinkedIn

 

La plataforma de LinkedIn te ayuda a conseguir oportunidades de negocio y establecer contacto directo con algún profesional destacado en tu sector. Asimismo, puedes recomendar a tus contactos y a su vez, estos te pueden recomendar a ti.

Es una excelente oportunidad para hacer intercambio de opiniones con otros expertos en la materia, y formar parte de debates y foros relacionados. En esta plataforma puedes conseguir otros proveedores, más clientes y nuevos empleados.

Es una gran herramienta para hacer promoción a los productos que estas vendiendo, o a los servicios que estas ofreciendo. Te permite visualizar las estadísticas sobre las visitas que han realizado los demás usuarios en tu perfil.

Algunas personas la utilizan para publicar diferentes ofertas de trabajo, o publicar diversos eventos, como por ejemplo, conferencias, cursos y seminarios.  Otros la usan como una plataforma para adquirir nuevos conocimientos.

Te recomendamos que utilices LinkedIn como tu propio blog, una gran cantidad de personas la usan para publicar sus artículos y dar a conocer su talento. Al mismo tiempo que te ayuda a posicionar dichos artículos y tu perfil en los motores de búsqueda.

Sigue a los líderes de opinión, o puedes convertirte en uno de ellos. Recuerda que esto es una red social donde puedes compartir tu opinión sobre lo que está pasando en el mundo. Incluso, puedes dar inicio a debates que de cierta manera ayuden a quienes te siguen.

Todas estas acciones aumentaran la popularidad de tu perfil dentro del mismo sector al cual perteneces. De esta manera iras construyendo poco a poco tú marca personal.

RWA-redwebagenciA

Diseño web Marketing OnLine

Entradas recientes

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Aplica la estrategia de gamificación para ecommerce en tu empresa y comienza a disfrutar de…

2 meses hace

Clubhouse como estrategia de marketing para mi empresa

Recientemente hemos publicado un post en el que te dimos a conocer de qué se…

2 meses hace

Aprende a manejar las reseñas que obtienes

Las estadísticas dicen que la mayoría de los clientes que hacen un comentario negativo, cuando…

2 meses hace

Tips para tu campaña publicitaria

Tips para tu campaña publicitaria   Aunque tengamos conocimiento de cómo se hacen las cosas,…

5 meses hace

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Ventajas de la gamificación para ecommerces   Para nadie es un secreto que al momento…

5 meses hace