Uncategorized

Ojo con la canibalización SEO

Ojo con la canibalización SEO

 

Una de las estrategias del marketing digital es el posicionamiento SEO, y cometer un error inocente en ello puede ser fatal para lograr tu objetivo. Uno de estos errores es la canibalización SEO, que la mayoría de los redactores cometen al intentar persuadir al cliente.

Como este tema nos ha parecido tan importante para el emprendimiento de tu negocio o empresa, hemos tomado la decisión de compartir la información contigo. Así que te invitamos a que continúes leyendo este post y tomes nota de los consejos que aquí te daremos.

 

¿Qué es la redacción SEO?

 

Para poder comprender a cabalidad lo que hablaremos el día de hoy, vamos a dar una breve definición de lo que es el SEO, para aquellos que aún no lo tengan muy claro. Cuando hablamos de redacción SEO nos referimos al hecho de escribir contenidos optimizados para la web.

¿Cómo? Bueno, este tipo de redacción se basa en las diferentes técnicas que ayudan a posicionar la web en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Asimismo, las métricas SEO son aquellas que te ayudaran a medir dicho posicionamiento.

 

¿Qué es la canibalización SEO?

 

Ahora bien, una vez aclarado lo que es la redacción SEO, te será mucho más fácil comprender que es la canibalización SEO, también conocida como canibalización de palabras clave. Esto ocurre cuando diversos contenidos pertenecientes a la misma web, tratan de posicionarla utilizando la misma palabra clave.

¿Seguramente lo has hecho verdad? Bueno, es hora de que te detengas y comiences a utilizar las palabras clave correctamente. Por ejemplo, no puedes usar la misma palabra clave en dos post publicados en el mismo blog.

 

¿Cómo me afecta la canibalización SEO?

 

Cuando no hacemos un buen uso de las palabras clave, como ya lo mencionamos anteriormente, resulta que los buscadores no podrán discernir sobre cual contenido más importante. Cosa que influye de manera negativa en el posicionamiento de tu web.

La canibalización SEO puede provocar la confusión de los buscadores. Estos harán clic en uno de los contenidos publicados, y al darse cuenta que no es lo que están buscando, lo cerraran inmediatamente.

Google es muy inteligente y tiene la capacidad de notar este tipo de acciones, las cuales, no te favorecen en lo absoluto.

 

¿Cómo identificarla?

 

Lo primero que debes hacer es buscar en la web cuales son las palabras claves con las que se está trabajando para posicionarla. Luego de esto, identifica si existen varias publicaciones utilizando la misma palabra.

Si te parece un poco complicado, podrías utilizar algunas herramientas, como por ejemplo, Semrush, o también puedes usar Google Search Console.

Cabe destacar que hacer el análisis así, a simple vista, no es tarea fácil. Pero exportando la información y haciendo comprobaciones, es más factible identificar la canibalización SEO.

El mal uso de las palabas claves hace que malgastes recursos, tanto técnicos como económicos, en contenidos que lamentablemente están compitiendo entre ellos mismos. Así que, comienza desde hoy mismo a trabajar en ello para que no cometas este tipo de errores que podrían afectar el posicionamiento de tu web.

 

 

 

 

RWA-redwebagenciA

Diseño web Marketing OnLine

Entradas recientes

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Aplica la estrategia de gamificación para ecommerce en tu empresa y comienza a disfrutar de…

3 meses hace

Clubhouse como estrategia de marketing para mi empresa

Recientemente hemos publicado un post en el que te dimos a conocer de qué se…

4 meses hace

Aprende a manejar las reseñas que obtienes

Las estadísticas dicen que la mayoría de los clientes que hacen un comentario negativo, cuando…

4 meses hace

Crea tu perfil profesional con LinkedIn

La plataforma de LinkedIn te ayuda a conseguir oportunidades de negocio y establecer contacto directo…

4 meses hace

Tips para tu campaña publicitaria

Tips para tu campaña publicitaria   Aunque tengamos conocimiento de cómo se hacen las cosas,…

6 meses hace