Registrados

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Ventajas de la gamificación para ecommerces

 

Para nadie es un secreto que al momento de elegir la estrategia más adecuada para impulsar nuestra marca, se nos hace un poco complicado. Pues déjame decirte que la clave está en conocer las ventajas que dicha estrategia le aportaría a la empresa.

Motivo por el cual, el día de hoy hemos querido dedicar este post a las ventajas de la gamificación para ecommerces. Así que, te invitamos a que continúes leyendo y descubras las maravillas que podría hacer a favor de la marca.

 

Captación de clientes

 

Independientemente de la estrategia, todas tienen el mismo objetivo, y este es la captación de nuevos clientes. Cabe destacar, que la gamificación se caracteriza por tener un método muy peculiar para atraer a los usuarios.

Aunque seamos adultos, todos llevamos un niño por dentro, a todos nos gustan los juegos, divertirnos y pasar un momento agradable. Por esta razón, la gamificación para ecommerces se considera una de las estrategias más efectivas que existen.

Aunque tu objetivo principal sea concretar la venta de tus productos o servicios, el cliente no lo persistirá de esa manera. Su instinto competidor los hará concentrarse en el juego o en el reto, por ello te aconsejamos que incluyas juegos en tu plan de negocios.

 

Retención de los clientes

 

En cualquier negocio vale más la retención de clientes que la cantidad que has logrado capturar. ¿Por qué? No es lo mismo capturar 100 clientes que compraron y más nunca volvieron, que a los 10 que siguen fieles a la marca.

Si bien es cierto que la captación es importante, pues está no significa nada si no logras retener a los clientes. Esta es la razón por la que debes utilizar una buena estrategia que los enamore y los motive a quedarse.

 

Te diferencia de los demás

 

De más está decir que el comercio electrónico tiene mucha competencia, así que, debes diferenciarte de los demás. Ecommerce es la estrategia perfecta para sobresalir y marcar la diferencia. Atrévete a incluir un juego en tu estrategia y dale al cliente la oportunidad de divertirse mientras realiza la compra.

Así el cliente lo verá como un reto en el que al final obtendrá una recompensa. Esto influye enormemente en la fidelización y en el incremento de las ventas. Un cliente complacido es y a recomendación segura, nunca lo olvides.

 

Recomendación del cliente

 

Las estadísticas han demostrado que uno de las cosas que impulsa aún más las ventas, es la recomendación de los mismos consumidores. Todos los hacemos, primero indagamos en la experiencia que han tenido otros para luego tomar la decisión y dar el primer paso.

¿Por qué vale tanto la opinión de los consumidores? Porque los usuarios saben que estos consumidores no están recibiendo ningún tipo de lucro por hacerlo. Lo que quiere decir que la opinión de tus clientes es la mejor publicidad que puede tener tu marca.

Aplica la estrategia de gamificación para ecommerce en tu empresa y comienza a disfrutar de sus increíbles ventajas. El mundo ha ido evolucionando cada día más y tú no puedes quedarte atrás. ¡Atrévete!

 

 

RWA-redwebagenciA

Diseño web Marketing OnLine

Compartir
Publicado por
RWA-redwebagenciA
Etiquetas: marketingweb

Entradas recientes

Clubhouse como estrategia de marketing para mi empresa

Recientemente hemos publicado un post en el que te dimos a conocer de qué se…

2 meses hace

Aprende a manejar las reseñas que obtienes

Las estadísticas dicen que la mayoría de los clientes que hacen un comentario negativo, cuando…

2 meses hace

Crea tu perfil profesional con LinkedIn

La plataforma de LinkedIn te ayuda a conseguir oportunidades de negocio y establecer contacto directo…

2 meses hace

Tips para tu campaña publicitaria

Tips para tu campaña publicitaria   Aunque tengamos conocimiento de cómo se hacen las cosas,…

5 meses hace

Ventajas de la gamificación para ecommerces

Ventajas de la gamificación para ecommerces   Para nadie es un secreto que al momento…

5 meses hace