Aprende a manejar las reseñas que obtienes
Cuando queremos emprender en un negocio, la opinión del cliente siempre va a ser pieza fundamental para ese proceso. Hoy en día Google nos facilita ese trabajo, ya que, permite que tus clientes dejen una reseña en el perfil de tu negocio.
Motivo por el cual, nos ha parecido de gran importancia compartir esta información contigo. El día de hoy te daremos algunos tips sobre cómo manejar las reseñas que obtienes. Así que, te invitamos a continúes leyendo este post y tomes nota.
Siempre respóndele a tus clientes
Cabe destacar que no siempre van a hacer comentarios positivos, entonces ¿Qué debo hacer con un comentario negativo? Primero que nada, es importa que comprendas que ignorarlo no va a resolver el problema.
Al contrario, hace que los demás clientes tengan una mala impresión de la empresa o negocio. Por ende, te recomendamos que respondas cordialmente y con mucho respeto a dicho comentario. Siempre demostrando que estas interesado en resolver su problema.
Las estadísticas dicen que la mayoría de los clientes que hacen un comentario negativo, cuando la empresa le responde educadamente, lo terminan eliminando. Recuerda que la reputación de la empresa no es la única que está en juego, sino también la de ese cliente.
Haz todo lo posible por resolverles el problema
Cuando un usuario se acerca a tu negocio siempre viene buscando resolver una inquietud o un problema. Independientemente de si está a tu alcance o no ayudarlo, siempre trata de hacerlo. Si tú no puedes, refiérelo a otro lugar de confianza que si pueda ayudarlo.
Por lo general los comentarios negativos vienen de clientes que no quedaron satisfechos con la atención, el producto o el servicio que contrataron. Motivo por el cual, es muy importante que conozcas la causa del disgusto del cliente, para corregirlo y no volver a fallar en el mismo aspecto.
Pídele al cliente que elimine la reseña negativa
De más esta decir que no le vas a pedir al cliente que elimine el comentario negativo sin conocer los motivos, y mucho menos sin haber resuelto su problema. Pero una vez hayas solventado su incomodidad o disgusto, puedes escribirle por privado. Procura de que no suene como una orden, trata de pedírselo de una manera amigable y amable.
Así como también, podrías dejarlo para que el resto de los usuarios puedan observar que si te preocupas por los clientes y resuelves sus problemas. Pero nuestra opinión personal es que le solicites al cliente que lo elimine.
Realiza un buen seguimiento
No es solucionar el problema y ya, es importante que realices un buen seguimiento para verificar que en efecto el problema ha sido resuelto. Del mismo modo, asegúrate de que esta persona u otras no hayan dejado más comentarios negativos.
Un buen seguimiento no basa su enfoque únicamente en el último mes, sino que evalúa por lo menos los últimos tres meses. Recuerda que tú mismo como cliente te vas hasta los comentarios más antiguos para conocer la trayectoria del negocio y la experiencia de otros clientes.