Necesitas un Diseño Responsive para emprender
Si tienes un negocio y deseas emprender, lo primordial es tener un Diseño Responsive, el cual mantendrá tu sitio web funcional. Por esta razón, hemos decidido dedicar este artículo para ti, para que descubras esta nueva estrategia de Marketing.
El Diseño Responsive es aquel que te permite visualizar perfectamente un sitio web, independientemente del equipo desde el que lo hagas. Sin importar el tipo de dispositivo, ni el tamaño de su pantalla.
¿Cómo es esto posible? Bueno, la tecnología ha avanzado tanto, que hoy en día, este sistema tiene la capacidad de detectar de forma automática el ancho de la pantalla del dispositivo que estas usando.
Posteriormente, se encarga de adaptar cada uno de los elementos del sitio web, bien sea relacionado con el menú, las letras o con las imágenes. Con la finalidad, de ofrecerle al usuario una página presentable.
Cabe destacar, que el Diseño Responsive no es lo mismo que un sitio web para móviles. Este último, es un sitio creado desde cero y diseñado exclusivamente para funcionar mejor en dispositivos móviles.
Por el contrario, el objetivo principal del Diseño Responsive, es crear una página que se pueda visualizar bien en cualquier pantalla, independientemente del dispositivo que se utilice. Por ejemplo, se va a observar bien desde un ordenador de mesa grande, hasta dispositivos pequeños, como un teléfono móvil o una tablets.
Aunado a esto, para publicar contenido, en el caso de la web para móviles, debe hacerse desde dos sitios diferentes. En cambio, con la estrategia de Diseño Responsive solo debes hacerlo desde un solo lugar.
Ventajas del Diseño Responsive
La principal ventaja del Diseño Responsive, es su adaptación a los distintos tamaños de pantallas y diferentes dispositivos. Debido a que, la sociedad cada día se encuentra más sumergida en el mundo de la tecnología, por ende buscan su comodidad.
Por consiguiente, si le ofreces al usuario un sitio web al que pueda acceder desde cualquier dispositivo y este se ajuste perfectamente a cualquier tipo de pantalla, esto es fenomenal para el usuario. Lo cual, hará que este tenga preferencia por tu negocio, ya que le ofrece la comodidad que la busca.
Asimismo, el Diseño Responsive tiene la capacidad de mejorar la experiencia del usuario. Por ende, si esto sucede, posiblemente este se convierta en tu cliente, y aun mejor te recomiende. Lo cual, hará tu lista de clientes más larga y te generara más ingresos.
Por otro lado, es muy importante que sepas que desde el año 2.015 Google penaliza aquellos sitios que no le ofrecen una buena experiencia al usuario que accede desde su dispositivo. Por ende, esta estrategia de Marketing es de gran importancia para tu negocio. De lo contrario, estarás posicionando muy mal, cada vez que un usuario ingresa a tu sitio web
Asimismo, te ayudará a mejorar tu branding. Debido a que la primera impresión es la que cuenta, es la que más influye en la decisión del usuario. Ya que, si cuentas con un buen Diseño Responsive, el usuario tendrá la impresión de que tu negocio se preocupa por ofrecerles un buen servicio a los clientes, y esto es muy importante para ellos.