Como hemos comentado en otros post de esta web, las redes sociales son un factor clave para dar a conocer nuestras empresas, en especial, si apenas se está comenzando a realizar la promoción de nuestro negocio potencial. Es vital conocer la forma en la que trabaja cada red social, de esta manera se podrá visualizar cuales son las mejores maneras de sacarle partido.
Cabe destacar que lo recomendable siempre es contar con la red social adecuada para nuestra empresa, debido a que cada una de ella, cuenta con su sistema particular de trabajo y, por ende, tienen distintas maneras de utilizarse. Siendo así, todo negocio debe estar en las redes sociales, pero no en todas las redes existentes.
¿Cómo descifrar las redes sociales perfectas para mi empresa?
Todo depende del estilo de empresa o producto con el que contemos, ya que, cada red social cuenta con un objetivo diferente. La mejor manera de descifrar la mejor red a utilizar, siempre será realizándonos cierto tipo de preguntas, por ejemplo:
-
¿Con qué tipo de red social trabajar?
Existen dos tipos hasta los momentos de redes sociales. Las horizontales son aquellas que nos permiten publicar cualquier tipo de contenido, es decir, podemos realizar post de escritos, videos, fotos, etc; algunos ejemplos de estas son Twitter y Facebook.
Por otro lado, contamos con las redes verticales, estas disponen de un formato especifico de contendió, de acuerdo a la temática que se utilice. Un ejemplo de este tipo son Tik Tok, Instagram y LinkedIn.
Nota: Cuando hablamos de formatos específicos de publicación, nos referimos a la modalidad en la que podemos publicar nuestro contenido. Por ejemplo, Tik Tok es una red que predominan los videos cortos, por lo que, para poder realizar contenido en ella se tiene que buscar la forma de llamar la atención en pocos segundos.
-
¿Qué tipo de producto o servicio vamos a vender?
Importante al momento de escoger nuestra red social a utilizar, ya que, cada una cuenta con sus reglas para publicar contenido específico. Si deseas promocionar un producto de calidad, siempre será útil utilizar Instagram y Facebook. Por otra parte, para las empresas de servicios les sirven la gran mayoría de redes.
-
¿A qué audiencia pretendo llegar?
Importante conocer la audiencia con la que cuenta nuestra empresa, ya que, no es lo mismo llegar a niños de 5 a 6 años; que llegar a niños de 10 y 11 años. Siempre es importante conocer el público que queremos que nos conozcan, para poder reconocer la mejor red social a utilizar. Para esto pueden hacer diferentes tipos de análisis, como el conocer nuestros competidores potenciales, nos puede ayudar a descifrar el tipo de audiencia con el que cuenta y, por ende, tener una mejor amplitud del tipo de público que podemos llegar a tener.
Tener presente los objetivos claro de la empresa
Para sacarle partido a nuestras redes sociales de empresa, debemos contar con objetivos claros, a largo y corto plazo. Al no contar con objetivos de manera directa, no podrán darles el crecimiento adecuado a sus redes sociales de empresas. Lo más recomendable es hacer objetivos por cada red social con la que cuenten, por ejemplo:
- Para Instagram: Si cuentan con una cuenta en IG podrán plantearse diferentes objetivos, algunos son: aumentar la cantidad de seguidores y la visibilidad de la cuenta, incrementar las interacciones, realizar curaciones de contenido en un periodo establecidos, entre otros.
Este ejemplo es únicamente una forma de ver, puede aplicar para otras redes sociales, siempre teniendo en cuenta que cada red social funciona y puede trabajar de manera distinta. Además, al momento de plantearse sus objetivos, es necesario que le pongan una fecha de logro, en el cual ustedes verán si su red social logra el cometido. Por ejemplo: deseo aumentar el número de interacción en Instagram, para finales del mes de abril.
La constancia será tu mejor amigo en las redes sociales
Como todo en la vida, la constancia es lo que te hará ganar los mejores resultados en tus redes sociales para empresas, pues nadie aprende a correr al nacer, comenzamos a gatear y poco a poco a caminar, para poder lograr correr. Esto aplica en las redes sociales, mientras más le dediques tiempo y trabajo, lograras mejores resultados.
Cabe acotar, que existen un millón de expertos, investigadores y analistas que optan por dar las mejores horas para publicar contenido, dependiendo de la red social. Sin embargo, esto puede no ser del todo beneficioso para cualquier persona. Lo recomendable es que busquen sus mejores horarios por su cuenta, utilicen las herramientas de sus redes sociales para que puedan observar a qué hora cuentan con mejor interacción y de esa manera lograran sus metas fácilmente.
¿Qué tipo de contenido puedo publicar en las redes sociales?
La pregunta del millón, pues existen muchas empresas que batallan para saber que contenido pueden subir en sus redes para empresas. Al momento de escoger su red social a utilizar, podrán tener un mapeo de contenido que pueden subir, ejemplo: si utilizan Instagram puede subir fotos, videos, reels o IGTVS. Siempre deben buscar contenido relacionado al tipo de empresa o servicio con el que cuenten, pero de manera creativa y llamativa para el público con el que cuenten.
Es por esto, que es muy importante conocer los puntos anteriormente mencionados, porque te pueden ayudar a facilitar el tipo de contenido que pueden ofrecer en sus redes sociales. Un consejo que pueden tomar en cuenta, es utilizar las tendencias en redes que van apareciendo constantemente. De esta manera, pueden adaptar su contenido a esa tendencia, potenciando la visibilidad de sus publicaciones.
Cuidar las relaciones adquiridas
Una vez vayan generando audiencia y sus redes se vuelvan conocidas por su público, es muy probable que generen relaciones entre sus clientes y que los cuiden. Esto es para que tengan seguridad al publicar contenido, pues cuenten con su público fiel. Además, si tu empresa vende algún tipo de servicio o producto, es vital este paso.
Espero que pudieran aprender un poco más acerca de cómo potenciar nuestras redes sociales. No se olviden que aquí en Redwebagencia contamos con diferentes tipos de servicios de marketing, branding y mucho más.
¡Nos vemos en la próxima!