Date a conocer con el Marketing Viral
Cuando hablamos del Marketing Viral nos referimos a esa habilidad que tienen ciertos contenidos de difundirse fácilmente. Recibe ese nombre, ya que, se propaga rápidamente tal y como lo hace un virus que se trasmite de persona a persona.
Lo bueno de esta estrategia, es que la información se difunde sola, porque son los mismos clientes quienes hacen la campaña sin saberlo. A través de sus likes, y cada vez que comparten el contenido, lo envían y lo ven.
Es muy práctico, debido a que los creadores de contenido solamente tienen que publicar la información y esperar a disfrutar del fruto obtenido. Dicho en otras palabras, no tienen que hacer más nada aparte de crear el contenido.
Sin embargo, a pesar de que es una estrategia increíble, también es sumamente difícil lograr que un contenido se haga viral. Un porcentaje muy pequeño lo logran, por esta razón, el día de hoy hemos redactado este post, donde te daremos algunos consejos útiles.
Recomendaciones para crear un contenido viral
Una de nuestras principales recomendaciones es que agregues una pequeña biografía de la persona o negocio que creo el contenido. Esto aumenta la probabilidad de que la información sea compartida con los demás contactos.
Asimismo, los influencers podrían colaborar en este proceso, así sea uno solo que comparta tu contenido, notarás la diferencia. Si observas que tu contenido ha gustado al público, te recomendamos que lo publiques varias veces para aumentar tu lista de clientes.
En cuanto a los días de publicación, según la herramienta de Google Analytics, el mejor día para publicar es el martes. Aparentemente este es el día que se reciben más visitas en los blogs, por ende, se convierte en el día ideal para publicar el contenido.
Ventajas del marketing viral
La principal ventaja del Marketing Viral es que es de bajo costo. Lo único que debes hacer es publicar un contenido que logre capturar a los clientes. Ya con esto tienes gran parte del camino recorrido, ahora serán tus contactos quienes lo harán viral.
Por esta razón, debes esforzarte en crear contenido que sea de interés. Así como también, debes saber a qué tipo de público va dirigido, para que las publicaciones vayan a un público selectivo y aumente las probabilidades de conversión.
Esta es otra de sus principales ventajas, que una vez lograda captar la atención del público, obtendrás un gran alcance viral. Lo que quiere decir que la información se extenderá velozmente y lo más lejos posible.
Del mismo modo, existen publicaciones con las que los usuarios se sienten acosados, pues esta es una estrategia muy distinta. A diferencia de las demás, estas publicaciones siempre son recibidas con gusto, ya que, son los mismos contactos quienes la comparten.
El Marketing Digital también ayuda a potenciar la marca, debido a que la da a conocer y mejora su reputación. Entre más compartidos sean tus contenidos, aumentará la confianza entre los usuarios y por ende, incrementara tu lista de clientes y tus ganancias.